

La Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO), del ION
Es la encargada de garantizar la inclusión social de las Personas con discapacidad y sus familias, bajo el Decreto Ejecutivo N° 56 del 2008 y la ley 15 del 31 de mayo del 2016, de equiparación de oportunidades de las Personas con discapacidad. Tuvo el honor de contar con la participación de la Coordinadora de la Comisión de Salud y Discapacidad, (CONADIS), la licenciada Gisela Nieto, la cual brindó asesoría sobre el funcionamiento de las Oficinas en nuestro país y el cumplimiento de los deberes y derechos de esta población.
Cada institución del gobierno nacional debe contar con un mínimo de cuatro trabajadores para la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO), y su objetivo es incluir las necesidades y puntos de vistas de las personas con discapacidad en los proyectos desarrollados por el estado.
En Panamá hay 781,478 personas con discapacidad que representa el 18 por ciento de la población la cual predomina la discapacidad visceral con un 14.9 por ciento, siendo el cáncer una de las condición patológica que puede llevar a una persona a presentar este tipo de discapacidad.
Seguimos alineados a las acciones y al trato digno de las personas con discapacidad.